Con una inversión que supera los $9.500 millones, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, avanza en el proyecto de Museos Aliados del Valle del Cauca, MALVA, con la transformación de espacios de la Manzana del Saber y las intervenciones de los centros patrimoniales a su cargo.

“Esta es una apuesta por nuestro Valle del Cauca, para ofrecer un turismo de calidad a nivel internacional. Estamos acondicionando estos espacios para ofrecerle a los vallecaucanos una nueva experiencia, estamos en la modernización del Museo Departamental de Ciencias Naturales, un sitio con más de 55 años de historia en Cali y adecuando la infraestructura del Museo Arqueológico Calima en los baños y la cafetería”, dijo Jonathan Velásquez, director del Inciva.

También se adelantan intervenciones en las instalaciones del Parque Natural Regional El Vínculo y el Jardín Botánico ‘Juan María Céspedes’. “En el Parque Natural Regional El Vínculo en Buga, vamos a tener un centro de convenciones que está en su fase de construcción; en este mismo lugar acondicionamos el lago para promover la migración de aves, y en el Jardín Botánico de Tuluá, lo estamos adecuando”, explicó.

Anuncio

El año pasado Inciva realizó una inversión de $130 millones en la Hacienda ‘El Paraíso’, donde se llevó a cabo el acondicionamiento de baños y un alero de la edificación.