El Fondo de Desarrollo Económico Regional, Fonder Valle, está avanzando en la selección de los 1.000 emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios que serán beneficiarios de los primeros créditos con cero interés. La convocatoria cerró con 3.358 aspirantes a estos préstamos, que contarán con subsidios de la Gobernación del Valle del Cauca.

Actualmente, este programa, que busca combatir el uso de préstamos informales conocidos como ‘gota a gota’, “está en el proceso de evaluación del cumplimiento de los requisitos que se hace vía plataforma. Una vez esté la evaluación y requisitos de la plataforma, se arrojará el resultado del puntaje de acuerdo con la priorización que estableció el departamento del Valle del Cauca con la Secretaría de Desarrollo Económico. Luego, los operadores harán la selección y posteriormente la visita a cada uno de los favorecidos. Cuando ya estén, daremos el resultado de los aprobados”, informó Giovanny Cabrera, gerente de Infivalle, una de las entidades operadoras del programa.

A través de Fonder Valle se ofrecen dos líneas de crédito:

Anuncio
  1. Primera Línea: Otorga préstamos desde $500.000 hasta $5.200.000 con cero interés, es decir, el beneficiario solo paga capital.
  2. Segunda Línea: Los créditos van desde $5.200.001 hasta $52 millones, con el subsidio de una parte del interés. Los plazos de pago van hasta 36 meses.

“Esperamos que, una vez se desembolsen estos 1.000 primeros créditos, estar pendientes de la próxima convocatoria para ver, de acuerdo al recurso y cómo nos haya ido, cuántos créditos se pueden hacer en la segunda convocatoria”, acotó el Gerente de Infivalle.