Siempre dije que el futuro estaba en las redes sociales. Pues hoy eso está más vigente que nunca. El negocio de esta época está en enfocarse en ellas, en aprender a manejarlas de manera útil, de sacar provecho de esta maravillosa plataforma.

Muchas empresas deben tener más presencia online o mejorar la que ya tienen y necesitan crear una plataforma de ventas adecuada a su perfil, muchos se resisten a este cambio y los veo hundirse en el convencionalismo.

Es la hora de diseñar un plan de marketing digital, marketing de contenido, pues el momento lo amerita y cada empresa o marca personal deberá tenerlo. Que no prevalezca la resistencia al cambio o el ahorro al bolsillo, es tiempo de saber utilizar la balanza emocional, qué tienes, qué deseas y qué haces para lograrlo.

La competencia es ruda y deben tenerse herramientas sólidas, tanto de conocimientos, estrategias y acciones, la gestión debe ser impecable.

El desarrollo de una plataforma de ventas online exige máxima eficacia no sólo del patrono, dueño o gerente, sino de todo el personal a su disposición.

Las ventas son importantes y las ventas online van a ser IMPORTANTÍSIMAS!!

Y si tú o tú negocio no están en las redes, simplemente no existen!!

Cual es tu posición al respecto, vas a evolucionar y a poner tu negocio a la altura de las exigencias del momento, o te quedarás esperando que pase la pandemia, pensando que todo volverá a ser lo mismo.

Les tengo noticias, ya nada volverá a ser lo mismo, ni siquiera nosotros, el ambiente, la naturaleza, el enfoque de cada uno de nosotros se tuvo que reinventar.

Es tiempo de reinventarse y de darle la mano sin miedo a la automatización de casi todo, no podemos aferrarnos a viejas estructuras. Yo, desde mi visión de cocinera y amante de la gastronomía en general quise dejarles mi humilde opinión.