Aunque se registra un descenso la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo, la Secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres insistió en su llamado a redoblar esfuerzos para minimizar riesgos por Covid-19, en marco de este cuarto pico de la pandemia por la que atraviesa la ciudad.

La funcionaria confirmó que en la capital del Valle se tiene un porcentaje de positividad del 33% que ha disminuido, cuando hace dos semanas estábamos en un 45%. Lo que refleja que se ha venido disminuyendo la velocidad de transmisión a nivel comunitario.

Así mismo, señaló que en las unidades de cuidados intensivos se tiene una ocupación del 85% y de esa cifra el 40% de las camas es con carga Covid.

Anuncio

Sobre este registro la titular de la Salud en Cali indicó que también se ha reducido un poco, toda vez que se tenía un 44% de ocupación y ahora se tiene un 40%.

Sin embargo, al referirse a mortalidad, Torres Agredo precisó que la ciudad se encuentra en un pico en el que se tienen alrededor de 40 casos reportados día, lo que representa una cifra bastante alta, de ahí el llamado a extremar las medidas de bioseguridad como completar los esquemas de inmunización, incluidos los refuerzos, lavado constante de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y emplear debidamente el tapabocas sobre nariz y boca.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, al culminar la semana, perecieron en Cali 312 personas a causa de la enfermedad y de ellas, cerca del 60% no se había aplicado ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. fuente: secretaria de salud.