Con un balance positivo entregado por parte de la comunidad caleña finalizó la primera jornada de Pico y Placa, la nueva medida impartida por la Administración Distrital mediante la cual se restringe la movilidad de los vehículos particulares por 14 horas continuas.
La Secretaría de Movilidad durante este lunes 01.08.22 realizó diferentes operativos en la ciudad reportando 116 infractores quienes fueron reprendidos por incumplimiento de la norma, recordando que hasta el próximo viernes 12 de agosto se realizarán controles educativos.
Jorge Luis Guzmán fue uno de los conductores de vehículo particular quien respaldó la nueva medida. “Me ha parecido excelente porque con tantas obras en la ciudad los trancones son muy grandes; entonces, por eso reduce la congestión y se ve la ciudad más floja de vehículos”, puntualizó.
El gremio de los taxistas también indicó que el horario establecido para el Pico y Placa representará una importante reducción de la congestión vehicular siendo una medida que beneficia a la ciudad en general.
“Hoy he salido en mi carro a hacer mis diligencias y pues he notado que no hay mucho tráfico; se ha notado el beneficio en esa parte y sobre todo en el medio ambiente que es lo que más estamos cuidando y debemos proteger”, afirmó Osvaldo Bolaños.
Con la rotación del mes de agosto, el Pico y Placa se encuentra establecido los días lunes para los vehículos con placas terminadas en 5 y 6; martes 7 y 8; miércoles 9 y 0; jueves 1 y 2; viernes 3 y 4, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Con esta medida la Alcaldía de Cali busca impactar positivamente el medio ambiente y reducir el tiempo de circulación del parque automotor.