Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades distritales de Cali dispusieron sus capacidades para vigilar y controlar las marchas llevadas a cabo este miércoles en apoyo a las reformas sociales que propone el gobierno nacional.

Equipos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, así como otros organismos de la Alcaldía de Cali, estuvieron activos en los puntos de concentración y acompañaron los recorridos hasta el punto de llegada, que fue la Plazoleta de San Francisco.

Se realizó la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía Metropolitana, desde donde toda la institucionalidad monitoreó y estuvo atenta para reaccionar ante cualquier eventualidad y garantizar el orden público durante el desarrollo de las marchas.

Anuncio

El titular de la cartera de seguridad distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez, brindó un parte de tranquilidad y normalidad al destacar que la manifestación se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes. No se registraron contratiempos, obstaculización de vías ni afectaciones al orden público en ningún momento. Las autoridades estuvieron atentas y preparadas para reaccionar ante cualquier eventualidad, garantizando así el orden público durante todo el desarrollo de las marchas.

Asimismo, el funcionario subrayó la importancia de mantener un clima de normalidad y tranquilidad en las manifestaciones, reafirmando el compromiso de las autoridades de Cali con la seguridad de los ciudadanos y el respeto por sus derechos.