Como parte del apoyo a su fuerza de trabajo, la Beneficencia del Valle vela por el bienestar de los vendedores de la Lotería del Valle, por lo cual realiza actividades que permiten aportar en la parte nutricional y emocional, a este sector de la población que en su mayoría son adultos mayores, que tienen en la venta de estos billetes una oportunidad de mantenerse vigentes en el ámbito laboral y de contribuir a la economía de su hogar.
“Les estamos ofreciendo de manera permanente los días, martes y miércoles un desayuno que les permite a los loteros de alguna forma, estar tranquilos en las horas de la mañana, cuando no tienen la posibilidad de tomarse unos buenos alimentos en su casa. La Beneficencia del Valle con su Lotería siempre estará presta a ayudarle a los loteros porque son la fuerza de venta para nosotros muy importante acompañarlos en todo momento”, dijo Rubén Felipe Lagarejo Rivas, gerente de la Beneficencia del Valle.
En el Valle son 1.600 loteros y en Colombia más de 10.000, a los cuales la Beneficencia del Valle realiza constante acompañamiento con dotación, chalecos, portabilletes, camisetas y gorras. “Nosotros venimos atendiendo de manera permanente la fuerza de venta de la Lotería del Valle que son los vendedores, los loteros del país, los loteros del Valle del Cauca. Ellos son los que llevan el producto al comprador y los que estimulan las ventas para poder realizar las transferencias para el sector salud del departamento”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
En sus 45 años como vendedor de lotería, Guillermo Alfonso Orozco destacó el apoyo, “estoy muy agradecido con la Beneficencia por ese detalle del desayuno, que nos permite iniciar el día con alegría».
Estas acciones permiten incentivar el sentido de pertenencia de los loteros, que además encuentran un espacio para compartir con sus compañeros. “Le agradezco a la Lotería porque tengo mis ganancias, he hecho mi casa, le he dado estudio a mis hijos”, puntualizó Rufino Belalcázar, de 87 años, de los cuales lleva 38 como lotero.