Un emotivo encuentro unió a los jóvenes beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar. Se trató de un recorrido por el Centro de Bienestar Animal de Cali, que tuvo como objetivo sensibilizar y comprometer a los jóvenes en torno al cuidado y protección de los seres sintientes.
Con la actividad, realizada en el marco de la estrategia Mi Contribución a Cali, de ese programa educativo, la Alcaldía busca contribuir a la formación integral de los jóvenes de las líneas 4 y 5, y motivar la retribución a la ciudad mediante el compromiso adquirido a través de su estudio.
Los protagonistas de esta historia, no solo demostraron su entusiasmo, sino también su profundo compromiso con el respeto hacia los seres sintientes que comparten su entorno. Bajo la guía experta de Andrea Herrera, directora del Componente Pedagógico y de Sensibilización de Bienestar Animal, los jóvenes fueron instruidos acerca de los derechos de los animales y la importancia de considerarlos seres sintientes.
Para Melisa Bonilla, beneficiaria de la Línea 4 del programa Todas y Todos a Estudiar y estudiante de psicología en la Universidad Javeriana, esta jornada más que una lección fue un paso importante en su búsqueda de generar un cambio positivo. “Estos espacios son importantes y un gran aporte a la ciudadanía porque son un paso más para poder ayudar a resolver la problemática que como ciudad tenemos y es ver a nuestros animales en situaciones deplorables”, expresó.
Melisa, quien desde en un principio encontró en la psicología una herramienta para crear conciencia y proteger a los animales indefensos, destacó la necesidad de brindarles visibilidad y comprensión. Su pasión y dedicación se reflejaron claramente en sus palabras: “Quiero que los animales tengan esa voz y visibilización que merecen para generar en las personas que sean conscientes del sufrimiento por el que muchos animales pasan”, indicó la estudiante.
La jornada también sirvió como punto de encuentro solidario, ya que algunos jóvenes decidieron sumarse a la causa mediante la donación de alimentos para los perros y gatos que se encuentran en proceso de recuperación o esperando un nuevo hogar.
Este encuentro permitió sensibilizar y ratificar el compromiso de estos jóvenes de continuar trabajando por el bienestar animal. Su dedicación y participación activa en esta jornada pedagógica demuestra que están dispuestos a ser agentes de cambio en su comunidad propagando la consciencia y el respeto hacia los animales.