La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ abre sus puertas a la comunidad ofreciendo un espacio único: la Sala de Lactancia, ubicada dentro de la Sala Infantil. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un entorno propicio para que las madres lactantes puedan amamantar a sus bebés con tranquilidad y en condiciones adecuadas, mientras los niños disfrutan de actividades de aprendizaje y entretenimiento.

El director de la Biblioteca, Fernando Tamayo, destaca la importancia de esta sala al explicar que busca proporcionar herramientas a las madres para facilitar el proceso de lactancia y almacenamiento de leche materna en un ambiente seguro y cómodo.

En la Sala de Lactancia se realizan diversas actividades en beneficio de las madres y sus hijos, como el Taller ‘Mamá ya Vuelve’, diseñado para enseñar a las madres a crear un banco de leche que les facilite el día a día.

Anuncio

Las madres beneficiarias expresan su gratitud y satisfacción por este espacio. Jeny Margot Melo, madre beneficiaria, agradece a la Gobernadora Dilian Francisca Toro por crear un ambiente seguro y armonioso que cumple con todas las normas de ley respecto a la lactancia segura. Por otro lado, Laura Díaz resalta la comodidad de la Sala de Lactancia y la importancia de tener un entorno de aprendizaje para su hija, donde puede explorar y compartir con otros niños.

La encargada de la Sala Infantil, Sandra Patricia Salazar, explica que la Sala de Lactancia está equipada y ofrece dos modalidades de uso, una para madres que vienen preparadas desde su casa y otra para aquellas que trabajan cerca o en la Biblioteca y necesitan extraer leche durante su visita.

El servicio de la Sala de Lactancia está disponible de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos hasta las 3:00 p.m. La Sala Infantil ofrece actividades para el fomento de la lectura en la primera infancia, proporcionando un entorno enriquecedor para madres lactantes y sus hijos.