La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ participó en el segundo Festival del Vino, realizado en Santa Elena, El Cerrito, Valle del Cauca, donde ofreció su amplia gama de servicios institucionales. Este evento destacó el patrimonio cultural de la región y el legado de la novela insignia ‘María’, de Jorge Isaacs, cuyo escenario es la misma localidad.
“Estuvimos con el Bibliobús de la Biblioteca Departamental para llevar los diferentes servicios educativos y culturales. También, nos articulamos con la Universidad Santiago de Cali y su Usaca-Móvil. Ellos ofrecieron servicios de salud, odontología y asesorías jurídicas, además de presentaciones artísticas”, indicó Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental.
Jorge Humberto Restrepo, coordinador de la Usaca-Móvil, destacó la importancia de la alianza entre la Universidad Santiago de Cali y la Biblioteca Departamental para llegar a cada municipio del Valle del Cauca, llevando educación y salud a la población, especialmente a los más vulnerables.
Marta Riascos, del grupo Sonora Pacífico, que se presentó en el festival, expresó su agradecimiento y alegría por la gestión de la Gobernadora del Valle, que permitió la realización del evento en beneficio de las comunidades.
Juan Manuel Meneses, del grupo Semilleros de la Uva Paraíso, destacó la importancia de la presencia de la Biblioteca en el festival, subrayando que la lectura es fundamental para desarrollar habilidades y crecer tanto personal como profesionalmente en el arte.