Apoyo y capacitación dirigidos al barrismo social de Cali es la actual apuesta de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el Programa Familia y Niñez de la Secretaría de Bienestar Social.
Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, destacó el impacto y apoyo de esta apuesta, en las barras organizadas del Deportivo Cali y del América, mediante el Programa Familia y Niñez, la cual se llevará a cabo en la sede del Deportivo Cali, hacia finales de este mes de octubre y comienzos de noviembre del presente año.
El objetivo se cumple brindando actividades y talleres a barristas y sus familias en: prevención de violencias, resolución de conflictos, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, cine foros y fortalecimiento para niños, niñas y adolescentes.
“Este proceso beneficia a nuestras familias y líderes en diversos temas generando un liderazgo constructivo y positivo; llevando paz y convivencia para nuestra ciudad”. Así lo manifestó Héctor Fabio Verdugo, líder barrista de Frente Radical y representante legal de la Fundación Frente Radical Verdiblanco.
Cali cuenta con una población calculada entre diez mil y doce mil barristas. El Barón Rojo Sur es la barra más grande del equipo América de Cali con aproximadamente 4 mil a 5 mil barristas organizados. Frente Radical Verdiblanco es la barra más grande del Deportivo Cali con aproximadamente 4 mil barristas. También están los colectivos y barras tradicionales o familiares de estos dos equipos que suman aproximadamente entre 900 y 1000 barristas.
La Administración Municipal adelanta permanentemente acciones y propuestas contundentes en beneficio de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).