Ante la llegada de las festividades decembrinas, aparecen las celebraciones con manipulación inapropiada de pólvora, las cuales ya comprometen la salud y bienestar de un menor de siete años de edad, en Cali.
Ante la situación, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, hizo un fuerte llamado de atención a padres y madres de familia para que protejan a las niñas y niños, y de tal forma evitar que sigan resultando lesionados por este flagelo. “Evitemos la pólvora, recuerden que es el mayor enemigo de nuestras niñas y niños», indicó.
Hizo énfasis también, en que una manipulación inadecuada podría acabar con los sueños de niñas, niños e incluso de adultos, como ya se ha visto en casos anteriores. “Lastima para toda la vida, no son marcas temporales, son marcas para siempre”, insistió en medio de su gran preocupación.
Aprovechó para hacer mención sobre el cuidado que se debe tener con este tipo de elementos pirotécnicos, aunque a veces parezcan inofensivos. “Los niños pequeñitos son muy curiosos y todo se lo llevan a la boca, puede haber una intoxicación yéndonos bien”, argumentó.
Por último, hizo una invitación para que en estas festividades las familias estén unidas, disfruten y sean felices, pero sin uso de pólvora, porque les puede causar heridas para toda la vida. “Celebrar sin pólvora, pero con mucho amor y alegría”, concluyó la secretaria.