A través de un simulacro, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se prepara para atender posibles emergencias que pudiesen presentarse una vez se dé al servicio el tramo cinco de Proyecto Integral Cristo Rey, denominado Centro de Atención al Visitante.
“Hacemos estos simulacros para ver cómo está funcionando el sistema de reservorios que se tienen en el lugar. Estamos haciendo unas prácticas para ver cómo está quedando el sistema, si está funcionando bien o si de pronto se debe hacer algún reajuste para poder que el agua llegue con buena presión”, explicó el sargento Luis Fernando Murillo, coordinador de Bomberos Cali.
De igual forma, la obra desde su diseño y concepción contempla una infraestructura para que entes de control ambiental hagan presencia constante en el sitio. Arquitectónicamente tendrá nuevos tanques, así como una carretera exclusiva que soporta un alto tráfico para el tránsito de vehículos y maquinaria de emergencia.
“El sistema contra incendios que está diseñado para este proyecto se respalda en dos tanques: uno que se encuentra al inicio del proyecto en el edificio Bienvenida y otro al final en el edificio Terrazas. De igual forma la carretera de emergencias atraviesa el proyecto de inicio a fin”, agregó David Muñoz, arquitecto de la Secretaría de Vivienda de Cali.
Se espera que la apertura al público de este importante parque para la vida se realice en el segundo semestre del año 2023.