La priorización de la Gobernación del Valle del Cauca a importantes obras para el desarrollo económico, social, turístico y de infraestructura del Distrito de Buenaventura, fue destacado por sus autoridades y habitantes durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ presididos por la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Temas tan importantes como fortalecer el trabajo de los emprendedores, mejorar algunas vías, mejorar algunas zonas turísticas, porque todos nos hemos propuesto hacer de Buenaventura un verdadero destino turístico nacional e internacional. En conclusión, esta es la muestra de que se puede hacer trabajo conjunto, que cuando se trabaja conjuntamente los resultados son mucho mejores y bueno que la comunidad también está conectada con este ejercicio de la Gobernación y de la Alcaldía de Buenaventura”, dijo el alcalde Víctor Hugo Vidal.

Ante el anuncio de la adjudicación en julio del segundo tramo de la vía Juanchaco-Ladrilleros, una obra con una inversión estimada de $4.700 millones, Cristian Alexis Hurtado, vocero de la Mesa de Infraestructura indicó que “estamos satisfechos con el proyecto de la zona turística de Juanchaco y Ladrilleros. Son proyectos que la Gobernación en cabeza de la doctora Clara Luz se están haciendo y son importantes para nuestro Distrito”.

Anuncio

Frente al cuidado ambiental, la vocera de Ambiente Luz Dary Vallejo Montaño, pidió que el programa de Gestores Ambientales tenga continuidad. “Es un querer de la comunidad ya que tenemos mucho deterioro en temas de residuos sólidos y como es educación ambiental nos estamos enfocando en las instituciones educativas, en proyectos ambientales porque sabemos que son el futuro”, dijo la vocera.

Finalmente, la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramirez Godoy, precisó que Buenaventura cuenta con 24 monitores culturales y para fortalecer este patrimonio se ejecutarán $168 millones en el proyecto de Cartografía para el Fortalecimiento de Memorias, Saberes y Procesos Comunitarios, con la visibilización de experiencias significativas.