Cali le dio apertura ayer jueves 19 al Suramericano Sub 20 masculino de fútbol en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde Brasil, con una evidente mejoría en definición, superó 3-0 a Perú.
Las tribunas se tiñeron de amarillo, azul y rojo a la espera del juego de Colombia frente a Paraguay, en tanto que en Occidental destacaba la figura de Branco, el ex lateral izquierdo mundialista con Brasil.
Perú tuvo la opción de irse arriba en el marcador a los 20 minutos, pero Kenji Cabrera cabeceó por encima.
Brasil también tuvo una oportunidad con Guilherme Biro a los 33 minutos al rematar de zurda por encima del horizontal.
Nuevamente Guilherme centró a los 39 y Victor Roque despilfarró de cabeza, adelantándosele a Stenio, que estaba mejor perfilado.
En el segundo tiempo, Andrey estuvo cerca de anotar a los 9 minutos, pero de nuevo el remate se fue desviado por centímetros sobre el horizontal.
Marlon Gomes tampoco pudo conectar de cabeza luego de un cobro de Guillerme por la izquierda a los 13.
Tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe y Vitor Roque aprovechó la desmarcación de la derecha inca para convertir el 1-0, a los 22 minutos.
Andrey Santos se animó a disparar, se confundieron el arquero y un defensor peruano, mientras la pelota entró mansa al pórtico para el 2-0, sobre 32 minutos.
Iban 34 minutos cuando Vitor Roque recibió falta en el área y el árbitro dio penalti, que cobró con éxito el mismo jugador al palo izquierdo, en el 3-0 claro de los brasileños.
Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, reiteró el llamado a los caleños para que adquieran sus boletas y sigan de cerca el desempeño de Colombia y el resto de selecciones.