El Gobierno del Valle espera el desarrollo de la Semana Santa con un buen comportamiento de los conductores en los corredores viales de la región y hacen un llamado a acatar las recomendaciones de las autoridades de movilidad y transporte para lograr una disminución de la siniestralidad.

“Mantener sus papeles al día, transitar con las luces encendidas para una mejor visibilidad y que tengan su kit de carretera”, hacen parte de las recomendaciones que deben tener en cuenta quienes se movilicen por las vías del departamento, indicó el secretario de Movilidad y Transporte, Diego Adolfo Méndez. Debido a las lluvias de las últimas semanas en la región, agregó, resulta de vital importancia mantener la distancia de seguridad entre vehículo y vehículo.

Una novedad que los vallecaucanos podrán ver en las carreteras durante los días festivos será la Unidad Móvil de Control de Emisión de Gases, con la que el Gobierno del Valle pretende ayudar al mejoramiento del ambiente. Armando Patiño, técnico encargado de esta Unidad, mencionó que “la dinámica consiste en que los agentes de tránsito detienen los vehículos, hacemos la prueba de emisión de gases, y de no cumplir con la normatividad se realizará el comparendo correspondiente”.

Anuncio

Estas recomendaciones se complementan con el despliegue de los 55 agentes de tránsito y el apoyo de la Dirección de Tránsito y Carreteras de la Policía Valle en los principales ejes viales del departamento con el fin de acompañar y atender a todos los turistas que recorran la región durante los días santos.