En Guadalajara de Buga, 160 adultos mayores disfrutan nuevamente desde hoy un espacio cómodo y propicio para su vejez, se trata del Centro Vida Día de este municipio, programa que, tras el acompañamiento técnico del Gobierno departamental, abre nuevamente sus puertas para recibir a miembros de este grupo poblacional que se encuentren en condición vulnerable, para brindarles sin costo, atención integral.
“Estamos realizando la reapertura de nuestro Centro Vida Día y sea este momento para agradecerle a nuestra gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro por todo su apoyo para hacer esto posible”, dijo Karol Martínez, alcaldesa de Buga.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los beneficiarios disfrutan de la amplia oferta y espacios seguros que fortalecen el aprovechamiento del tiempo libre.
“Estamos muy agradecidos porque es un sitio maravilloso donde nos acogen como a una familia, todos los instructores son increíbles con nosotros”, señaló Rubí Roldán, beneficiaria del Centro Vida Día de Buga.
Por su parte, Inés Bedoya, otra de las beneficiarias expresó que este “es un lugar muy importante para nosotros ya que a esta edad estamos muy solos y aquí nos atienden muy bien y nos tienen mucho aprecio”.