El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, encabeza junto al terrorista indio Dawood Ibrahim la lista de las mayores recompensas ofrecidas por Estados Unidos, con un monto de 25 millones de dólares. Esta cifra es equivalente a la que inicialmente se ofreció por el exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y representa una de las más altas vigentes en la actualidad.
En el caso de Cabello, la recompensa fue actualizada en enero de 2025, ya que anteriormente Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por información que condujera a su arresto y/o condena. Según el cartel difundido por la Administración de Control de Drogas (DEA), el funcionario venezolano es requerido por cargos de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína y conspiración para usar y portar armas de alto poder en apoyo a delitos relacionados con drogas.
La misma recompensa de 25 millones de dólares se mantiene para Dawood Ibrahim, señalado como el cerebro de los atentados de Bombay de 1993, que dejaron 157 muertos. Aunque su paradero es desconocido, India sostiene que se encuentra en Pakistán, versión que ese país niega.
Asimismo, Washington ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la captura del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, señalado por presunta conspiración para distribuir cocaína a bordo de aeronaves registradas en Estados Unidos.



