En el marco de la Estrategia Operativa Plan Choque «Seguridad 360», la Policía Metropolitana de Montería logró la captura en flagrancia de Alias ‘Mojarro’ por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Ciénaga de Oro, específicamente en el corregimiento de ‘Mimbre’, en la vía que conduce a dicho corregimiento.
Los hechos ocurrieron cuando la comunidad se acercó a nuestros uniformados para informar que Alias «Mojarro» había sido objeto de un intento de captura por parte del Ejército a las 03:00 a.m. y que se encontraba en la cancha del corregimiento. Al llegar al lugar, el individuo en mención desenfundó un arma de fuego y efectuó dos disparos contra el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Acto seguido, ingresó a un potrero, donde nuestros uniformados llevaron a cabo una maniobra de envolvimiento y una persecución que se extendió durante 1 hora y 30 minutos, culminando con la ubicación y captura del sujeto en una zona pantanosa.
Alias «Mojarro» era conocido por ser el responsable de extorsionar a comerciantes y vehículos que ingresaban a realizar ventas en el corregimiento de ‘Mimbre’. Su presencia en la zona había generado un clima de temor entre los habitantes, quienes eran amenazados con atentados si se encontraban en las calles del corregimiento después de las 18:00 horas.
Según información obtenida, Alias «Mojarro» estaría vinculado a las AGC, frente Javier Yépez Cantero, producto de la épica persecución sufre una caída en la que se luxa el hombro y por ello es remitido al centro hospitalario, a este delincuente se le dan a conocer los derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.