El padre, quien presuntamente habría empleado a sus hijos en la comisión del delito, habría inscrito dos empresas en la Cámara de Comercio hace aproximadamente cinco meses.
Después de la reciente detención de un padre y sus dos hijos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaban viajar a España con 5,4 kilogramos de cocaína, numerosos habitantes del barrio Las Brisas de Medellín quedaron atónitos al descubrir que estas personas arrestadas el pasado sábado 2 de septiembre formaban parte de una familia de presuntos comerciantes relativamente reconocidos en la zona.
Según la información disponible hasta el momento, a finales del mes de mayo pasado, la llamada ‘narcofamilia’ habría registrado dos negocios recién inaugurados: el primero bajo el nombre ‘Mercado Rojas’, orientado al comercio de alimentos, bebidas y cigarrillos; y el segundo, denominado ‘Molina Shop JJ’, especializado en la venta de ropa, cosméticos y productos medicinales.
Según la versión preliminar de las autoridades, los detenidos habrían empleado estas dos empresas como una pantalla para aparentar ser comerciantes o empresarios, evitando así levantar sospechas durante sus viajes a Europa.