El compromiso de los caleños con la gestión adecuada de los residuos sólidos está en aumento, como lo demuestra el incremento en los reportes recibidos por la Alcaldía de Cali.

Durante el primer semestre de 2024, se recibieron 1.714 reportes relacionados con el cumplimiento de los indicadores del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), lo que representa un aumento del 30% en comparación con los 1.333 reportes del segundo semestre de 2023.

Este aumento en los reportes se debe en parte a la asistencia técnica brindada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), que ha realizado 423 visitas en todo el Distrito durante el año. Estas visitas han sido clave para ayudar a diferentes sectores a cumplir con los requisitos del SGIRS.

Anuncio

Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp, destacó la importancia de este avance: “Tenemos un gobierno cada vez más cercano al ciudadano y, al mismo tiempo, establecimientos comerciales, entidades y desarrollos multifamiliares, comprometidos con la gestión adecuada de sus residuos y con hacer de Cali una ciudad sostenible”.

El aumento en el número de reportes refleja un mayor compromiso y conciencia por parte de la comunidad en la gestión de residuos, así como una mejor implementación y seguimiento de las políticas de sostenibilidad en la ciudad.