La reapertura de la Plaza de Cayzedo, donde se desarrolló económica y socialmente Santiago de Cali, significa dar más espacios a caleños y caleñas para que aporten con cultura ciudadana en un ícono arquitectónico de la ‘sucursal del cielo’.

Y es que las nuevas condiciones físicas de la Plaza han dado de qué hablar entre los transeúntes del centro de Cali, que piden a los conciudadanos cuidarla para el bienestar de todos.

Luego del acto inaugural de la renovación, que se cumplió en la mañana del jueves, Juan Carlos González, comerciante caleño, expresó que gracias a la Alcaldía esto es una verdadera belleza. “La Plaza de Cayzedo se rescató y ojalá permanezca así; está muy hermosa”, dijo.

Anuncio

Por su parte, Néstor Trujillano hizo un llamado para que todos los gobiernos estén pendientes de la Plaza. “Que la sigan recuperando y no la dejen caer, porque ahora sí agrada venir, ya que anteriormente no pagaba ni siquiera arrimar”, manifestó.

Otro que dio su opinión fue Jesús Antonio Vargas, pensionado y quien todos los días hace de este sitio su tertuliadero. “Está bien la renovación, pero invito a la comunidad a que no tiren basura ni se paren en la gramilla”, opinó.

Hay que recordar que la Plaza de Cayzedo estará abierta al público de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., para el disfrute de caleños, caleñas y visitantes nacionales e internacionales, que quieran conocer de la historia y tener esparcimiento.

Carmen Rosa Murcia, turista proveniente de Isnos (Huila), destacó las virtudes de la nueva cara que tiene este escenario. “Muy bonita, muy hermosa, para que todos los turistas que vengan a Cali se encuentren y compartan con su familia”, conceptuó.

Finalmente, Mario Lince, caleño jubilado y que recientemente llegó de Estados Unidos, exclamó: “¡que viva Cali, que viva el Alcalde, que viva todo el mundo y por favor consérvenlo!”.

La invitación desde la Alcaldía que dirige Jorge Iván Ospina, es que tanto caleños como turistas la mantengan en óptimas condiciones, para que sea referente de las próximas generaciones.