Durante los días 10 y 11 de marzo, en el hotel Dann Carlton de Cali, se llevará a cabo la reunión de encargados de cultura a nivel nacional. Este año la capital del Valle es sede del evento, por ser considerada ciudad que adelanta procesos de fortalecimientos artísticos y culturales, desarrollados desde el potencial de la economía naranja.

Durante el encuentro se fortalecerán las políticas públicas culturales, los planes de desarrollo de los gobiernos territoriales para el periodo 2020-2023, articulándolos a los programas del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022. Así mismo los secretarios conocerán las diferentes fuentes de financiación a las que pueden acceder para las apuestas culturales de cada territorio y  se trazarán agendas de interés concertadas con el Ministerio de Cultura.

“Es muy importante tener una estrecha relación con el Ministerio de Cultura, así podemos trabajar de manera interinstitucional y conocer a qué programas, recursos y procesos culturales podemos acceder desde las regiones, que nos permitan fortalecer y dinamizar al sector” sostuvo, José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali presentarán a los asistentes al encuentro la muestra de salsa caleña el Mulato Cabaret, siendo un espacio donde se abordan las expresiones culturales tradicionales de la ciudad, resaltándolo como un emprendiendo cultural de economía naranja.

El Encuentro Nacional de secretarios de cultura es organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y Alcaldía de Cali, a través de las Secretarías de Cultura y Desarrollo Económico. www.cali.gov.co