La buena campaña de los equipos tradicionales de la capital del Valle, finalistas de la Liga del primer semestre y clasificados a la Copa Libertadores Femenina de Ecuador en el presente año, motivó a que Santiago de Cali hiciera la petición ante la Federación Colombiana de Fútbol para solicitar a la Conmebol la sede del certamen de 2023.

Así lo confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina en el programa ‘Diálogos de Ciudad’, en Telepacífico, con el secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, ratificando el apoyo que le han dado al balompié femenino, después de confirmar a Cali como la casa de la Selección Colombia.
“La Alcaldía de Santiago de Cali solicitó a la Federación para que dé traslado a la Conmebol para que en el 2023 podamos realizar la Copa Libertadores Femenina de Fútbol”, señaló Diago.
Según el funcionario, “Santiago se posiciona como la ciudad del fútbol femenino, somos la sede de la Selección Colombia Femenina, viene la Copa América, tuvimos a América y Deportivo Cali en la final y queremos ahora apostarle a lo que es la Copa Libertadores para seguir ratificando el deporte en la ciudad. 
El funcionario recordó que “estamos apoyando a la mujer en el fútbol, por eso la Alcaldía destinó $1.000 millones, $500 millones para cada equipo, para fortalecer el fútbol femenino”. 
Anuncio