Este domingo 9 de abril se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha para recordar la historia vivida en el país y reflexionar sobre cómo aportar a la reconciliación, la participación efectiva y la  no repetición.

La Administración Distrital está comprometida con esta población que ha sufrido los horrores y errores de la guerra y se propone que Cali sea epicentro de paz y reconciliación con la voluntad de toda la ciudadanía.

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, enfatizó: “Desde mi Secretaría, a través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, también desde las otras subsecretarías y con el apoyo de organismos de cooperación internacional y del Gobierno Nacional acompañamos de manera permanente a las personas desplazadas por el conflicto armado que llegan a Cali”.

Anuncio

El subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador, recalcó: “Reconocemos la importancia de la conmemoración de este día y acompañamos a toda la población víctima del conflicto armado; de esta manera, desde la Administración Distrital nos unimos a las miles de voces que rinden homenaje a quienes se han ido y han sufrido a causa de la guerra”.

La designación de esta fecha surgió a raíz de la aprobación de la Ley 1448 de 2011, referida a las medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

La Administración de Puro Corazón continuará apostándole a la paz a través de la construcción de memoria. Aún queda mucho por recorrer.