«Mi proyecto como secretaria de Bienestar Social fue lograr tener vigencias futuras para este año 2023, de tal forma que inicien los 762 comedores ahora el 18 de enero garantizando la seguridad alimentaria para nuestra ciudad». Así lo informó María Fernanda Penilla Quintero.
La tarea se iniciará con la entrega de mercados que cuentan con frutas, verduras, abarrotes y carnes, productos necesarios para cubrir la cantidad de beneficiarios de cada comedor comunitario.
El programa arranca con una inversión presupuestal de $11.257’083.925, de los cuales Distrito de Cali aporta $8.217’671.265 y la Arquidiócesis $3.039’412.360.
“Somos conscientes de la vulnerabilidad alimentaria que pasan muchas familias en la ciudad, y por esto continuamos garantizando el funcionamiento del programa Corazón Contento, el cual beneficia día a día a niños, niñas, adultos mayores, habitantes de calle, población migrante, LGBTI, recicladores, entre otras”, sostuvo la funcionaria.
En los comedores comunitarios se propicia la inclusión social de diferentes grupos poblacionales que viven en vulnerabilidad alimentaria. Más de 85 mil personas son alimentadas diariamente en 762 comedores por 2600 gestoras comunitarias; y más de 37 mil personas prestan atención psicosocial, como lo registra el balance del año 2022, que muestra el compromiso de la Administración Ospina en la lucha contra el hambre.
De esta forma y soportados en la Política Pública de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en su eje de Acceso a los Alimentos para Poblaciones Vulnerables, se avanza con paso seguro hacia una Cali consolidada como territorio de vida y sin hambre.