El balance de la Semana Santa de 2025 fue positivo para la capital vallecaucana, donde la seguridad, el orden en la movilidad y la recuperación del espacio público fueron protagonistas.

“Tuvimos una presencia significativa, junto con la Policía Metropolitana, en los sectores gastronómicos, turísticos y de peregrinación durante la Semana Santa. En otras palabras, mucho control y presencia permanente de la institucionalidad y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de propios y visitantes”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

El funcionario también mencionó los operativos contra las invasiones, utilizando al máximo el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía. “Asimismo, se hicieron verificaciones con ‘La Sultana’, la lancha con la que desplegamos operativos en el río Cauca”, detalló el secretario.

Anuncio

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital también se reportaron resultados alentadores. Se destacó el comportamiento ciudadano y el trabajo articulado de los organismos del tránsito local.

“En lo transcurrido de la Semana Santa no tuvimos siniestros con víctimas fatales, lo que es nuevamente un resultado positivo para la ciudad y acorde con la misión de esta Alcaldía de garantizar la vida en la vía”, subrayó Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali. Durante toda la semana se realizaron operativos preventivos, controles viales y patrullajes aéreos. Además, se brindó acompañamiento a eventos religiosos, culturales y turísticos con un despliegue institucional coordinado.

Se consolida un nuevo escenario

En una jornada marcada por el reencuentro ciudadano con el deporte, la naturaleza y la tradición, caleños y turistas aprovecharon el Domingo de Resurrección (20.04.2025) para recorrer el recién habilitado Tramo 2 del sendero hacia Cristo Rey, una obra liderada por la Alcaldía de Cali que empieza a consolidarse como un nuevo espacio de esparcimiento y actividad física.

La Administración Distrital, bajo la dirección de Alejandro Eder, celebra estos resultados como muestra del compromiso conjunto entre ciudadanía e institucionalidad.