La ciudad de Cali nuevamente se luce siendo la anfitriona de un evento deportivo de talla mundial, este sábado 30 se realizó la rueda de prensa de antesala  del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, en donde los organizadores y deportistas expresaron la alegría de poder realizar esta competencia en la capital Deportiva de América. El estadio Olímpico Pascual Guerrero se llevó elogios por la magnitud de su infraestructura.

“Estamos felices y con una gratitud enorme para con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que como anfitrión de la sede le acaba de conceder a la ciudad la fiesta deportiva más importante de la historia de Colombia. Este evento es muy importante porque hay 1.537 atletas y 170 de ellos son los mejores en su categoría en todo el mundo, es decir, que con sus marcas y tiempos están aptos, siendo tan jóvenes, para estar en una final olímpica”, expresó Ramiro Varela, presidente del comité organizador del Mundial Atletismo sub-20.

La competición en sus diferentes modalidades se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto, por lo que las delegaciones de 175 países ya se encuentran en la ciudad para disputarse las preseas del campeonato mundial.

Anuncio

“Cali le demuestra al mundo que tiene un gran escenario deportivo como lo es el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que gracias al alcalde Ospina, le entrega a América una de las mejores infraestructuras deportivas en donde durante 6 días se vivirán once jornadas deportivas con los mejores atletas del mundo”, acotó Varela.

Cabe recordar que, en el 2015 se realizó el Mundial de Atletismo Sub-18 con sede en Cali y, debido a su éxito, la ciudad fue elegida para este nuevo certamen deportivo. Las competencias se desarrollarán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero mientras que el Estadio de Atletismo Pedro Grajales se utilizará para las sesiones de entrenamiento.

“Espero a todos los caleños y su energía para llevarnos la victoria, se siente el ambiente de una ciudad deportiva y quiero contar con todo ese apoyo. Estuve en los Juegos Panamericanos Junior y me llevé tres medallas, por lo que estar de nuevo en Cali es gratificante y más en esta pista del Pascual Guerrero porque ella lo conozco”, concluyó Natalia Linares, representante de Colombia en la prueba de Salto Largo.