La Alcaldía de Cali puso en marcha la estrategia denominada “Registratón”, una jornada especial que busca facilitar la solicitud de la encuesta Sisbén a las personas afiliadas al régimen subsidiado de salud que aún no cuentan con este requisito o tienen información desactualizada.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 25 de junio, pretende fortalecer la identificación de las condiciones socioeconómicas de los hogares y garantizar que los ciudadanos puedan acceder a los diferentes programas y subsidios sociales que ofrece el Estado.

Anuncio

Según la Administración Distrital, más de 144.000 afiliados al régimen subsidiado en la ciudad no tienen encuesta Sisbén vigente, situación que podría afectar los procesos de validación y focalización de beneficios. Por ello, se habilitaron jornadas descentralizadas en distintos puntos de Cali para acercar este servicio a la comunidad.

La actividad es liderada por la Secretaría de Salud Distrital y el Sisbén Cali, con el respaldo de las EPS Emssanar y Coosalud, además de las Empresas Sociales del Estado. Los ciudadanos podrán realizar el trámite de manera gratuita presentando copia de los documentos de identidad de todos los integrantes de su núcleo familiar.

Las jornadas tendrán lugar en el Hospital Cañaveralejo, el Hospital Carlos Holmes Trujillo y el Centro de Salud Luis H. Garcés, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

  • 23 de junio – Hospital Cañaveralejo (ESE Ladera).
  • 24 de junio – Hospital Carlos Holmes Trujillo (ESE Oriente).
  • 25 de junio – Centro de Salud Luis H. Garcés (ESE Centro).

La Alcaldía invitó a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para mantener actualizada su información y asegurar el acceso a los servicios y beneficios sociales disponibles.