Cali se proveerá de los mejores materiales para renovar su red vial gracias a la suscripción de un contrato por parte de la Secretaría de Infraestructura, por valor de más de 15.000 millones de pesos, para obtener implementos de primer nivel.

Se trata de una inversión ambiciosa por parte de la administración del alcalde Alejandro Eder, que posibilita continuar con la operatividad de las cuadrillas que recorren los barrios reparando baches, renovando puentes, construyendo ciclorrutas y arreglando aceras.

Rubeynel Gutiérrez Gallego, gestor de Compras de la Secretaría de Infraestructura, precisó que los suministros facilitarán que esas cuadrillas dejen las vías en excelente estado.

Anuncio

“Entre los suministros contratados podemos encontrar mezcla caliente, mezcla fría, adoquines, losetas para aceras, pintura para señalización, elementos metálicos para el mantenimiento de puentes, base, sub-base, emulsión asfáltica, entre otros insumos”, especificó el funcionario.

Es importante destacar que este proceso se realizó a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, una herramienta de carácter nacional donde se rigen todas las normativas de ley, se garantiza la transparencia y donde se encuentran los mejores proveedores.

“De esta manera avanzamos en nuestro objetivo de renovar más de 200 kilómetros de vías en este 2025, brindando bienestar y calidad de vida a la ciudadanía”, insistió Gutiérrez Gallego.

La inversión total para la adquisición de estos suministros asciende a los 15.878 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de la Alcaldía de Alejandro Eder con la recuperación de Cali. Además, se suma a los 1.524 millones destinados al mantenimiento y arreglo de maquinaria amarilla.

Se trata de una ambiciosa inversión que permitirá dotar a las cuadrillas en terreno de los mejores implementos para sus labores diarias.

Los implementos incluyen mezcla asfáltica, bordillos, adoquines, emulsiones y demás suministros para la reconstrucción de Cali.

A esta inversión se agrega la de 1.152 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de la maquinaria amarilla al servicio de los caleños.