A ritmo de salsa y con la alegría que caracteriza a los caleños, el Gobierno Distrital de Cali recibió, este domingo 3 de julio, a la Selección chilena de fútbol femenino, que arribó a la capital del Valle para su participación en la Copa América Femenina Colombia 2022.

«Muy lindo todo, es una alegría llegar después de un largo viaje y ver esto, muchas gracias, la gente de Cali es muy buena onda, como decimos nosotros», expresó Claudia Christiane Endler, futbolista chilena.

Sobre sus expectativas en el certamen deportivo, la campeona de Champions Femenina resaltó que «vamos a intentar conseguir los objetivos de clasificar nuevamente a un mundial y de representar bien a nuestro país».

Anuncio

En el recibimiento de la ‘Roja Femenina’ estuvieron presentes futuras promesas del fútbol local, quienes animaron a las profesionales chilenas.

«Esta experiencia nos parece muy emocionante ya que podemos conocer a las jugadoras y demostrarles que estamos listas para recibir a la Copa América aquí en Cali, y estamos esperando con muchas ansias el debut de la selección chilena en el Pascual Guerrero», manifestó Sara Ibarguen, jugadora del Club Deportivo Atlas CP.

Carlos Diago, secretario de Deportes y Recreación de Cali, indicó que con la llegada de las chilenas ya son dos las delegaciones que arriban a la ciudad para su participación en la Copa América; el jueves pasado arribó a la selección de Paraguay.

«Muy contentos, invitamos a todos los caleños, vallecaucanos y colombianos para apoyar masivamente esta Copa de la inclusión donde la mujer va ser el actor principal», afirmó Diago.

La competencia iniciará el próximo viernes, 8 de julio, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con un juego entre Bolivia y Ecuador; la selección  Colombia debutará a las 7:00 p.m. ante Paraguay.