Cali avanza sin contratiempos en el primer lugar de los XXIII Juegos Departamentales y VI Paradepartametales y Sordodepartamentales, luego de cumplirse las competencias del décimo día del certamen.

Patinaje, con 5 medallas de oro, y triatlón con 2, se convirtieron en los deportes más exitosos de la representación anfitriona, que lidera las justas convencionales con 122 medallas de oro, 80 platas y 87; con segundo lugar de Palmira (75 oros) y Yumbo (71).

En total, los patinadores capitalinos alcanzaron 11 de 12 medallas de oro en disputa. Este lunes 28 en el cierre de la disciplina se impusieron: Santiago Saavedra Muñoz (Baterías y Carriles Sub 13 masculina), Juan José Caicedo (Puntos Sub 13  masculina), Valeria González Vera (Puntos Sub 13 femenina) y Gisell Alejandra Caicedo (Baterías Sub 13 femenina).

Anuncio

Por su parte, el triatlón se hizo presente con los oros de Hernando Serna  en Súper Sprint Sub 21 masculina y en la prueba de Súper Sprint Equipos Sub 21.

En Paradepartamentales, Cali acumula 50 medallas de oro 28 de plata y 19 de bronce después de cumplirse las competencias de esgrima en silla de ruedas. Yumbo, por su parte, tiene 38 preseas doradas, 32 platas y 17 bronces, mientras Jamundí es tercero con 30 oros, 13 de plata y 20 de bronce.

A 5 días del cierre del certamen, llegan el atletismo y el paraatletismo en el Pascual Guerrero, lo mismo que la esgrima en el Coliseo El Pueblo y el hapkido en el Coliseo Yuri Alvear para ponerle un tinte de expectativa a las justas gracias a la gran cantidad de medallas que entregan.