Este jueves 12 de octubre, le fue notificada a la Alcaldía de Santiago de Cali la sentencia que en primera instancia profirió el Tribunal Contencioso Administrativo, respecto al proceso relacionado con el antiguo claustro de la Sagrada Familia. En su decisión, el Tribunal NEGÓ las pretensiones de la demanda.
Así lo informó la abogada María del Pilar Cano Sterling, jefe del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, de la Alcaldía de Cali, quien señaló: “Este es un éxito de la gestión jurídica del Distrito” y explicó que en la demanda presentada por el accionante JERO S.A.S. las pretensiones ascendían a una suma superior a 64 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que “el resultado es importante porque además de ser significativo por su cuantía ha convocado el interés de diversos sectores, y ratifica la legalidad de las actuaciones de la Administración Distrital”.
“En Cali, el interés del Gobierno siempre ha estado enfocado a defender la legalidad de su actuación asegurando que el desarrollo del sector se implemente cumpliendo la normatividad que regula esta clase de bienes”, puntualizó la jefe de Gestión Jurídica de la Alcaldía.
Como es propio en estos fallos, se condenó a la sociedad JERO S.A.S. a pagar los gastos del proceso equivalentes al tres por ciento (3 %) del valor de las pretensiones de la demanda.
Además, el Tribunal dejó en claro que, de no ser apelada la sentencia, se ordenará su archivo.