25 docentes, del mismo número de instituciones educativas públicas de Cali, serán capacitados durante 24 meses para convertirse en formadores de Educación Artística, en el marco de un proyecto liderado por la Red de Docentes de Educación Artística, Redarti.

El objetivo de esta pedagogía es fortalecer el desarrollo del aprendizaje, la creatividad, la imaginación, la capacidad de expresión psicomotora y la interacción cultural para lograr el equilibrio del intelecto.

Para Gilberto Amaya, vocero de Redarti: “es necesario revivir la educación artística en nuestros planteles públicos, ampliar las horas cátedra, con espacio y materiales diseñados para dichas prácticas. Lo que requiere de docentes idóneos que contribuyan a afianzar las habilidades esenciales para el desarrollo cognitivo en todas las niñas, niños y adolescentes logrando desde las aulas la potenciación de los dones del ser humano, hechos que trascenderán en una sociedad más tolerante y sana”.

Anuncio

Esta apuesta resultó tras la firma del Pacto por la Educación y la Formación Artística de Cali, que contó con la participación de delegados de los ministerios de Educación y Cultura, igualmente, de las secretarías de Educación y Cultura del Distrito.