La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, garantizará la prestación de los servicios y la afiliación al régimen subsidiado de los migrantes venezolanos que residan en la ciudad. 

El Estatuto Temporal de Protección hace parte del compromiso del Gobierno Nacional y está dirigido a aquellos migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia de manera regular, bien sea como beneficiarios de un permiso de ingreso y permanencia, porque realizaron una prórroga de permanencia o por contar con un Permiso Especial de Permanencia-PEP.

Con el permiso de protección personal, los venezolanos que residan de forma permanente en Cali pueden acercarse al Servicio de Atención a la Comunidad, ubicado en el primer piso de la Secretaría de Salud Pública Distrital, para ser afiliados al régimen subsidiado

Anuncio

Este permiso es un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, que autoriza a los migrantes venezolanos a permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especial por su término de vigencia.

De cara a mantener dicha afiliación, es necesario acudir a esta oficina cada cuatro meses con sus documentos de identificación, permiso de protección personal y de forma presencial para los beneficiarios mayores de 18 años. De esta manera, el sistema de aseguramiento de nuestro país garantiza la prestación de los servicios de salud.

En caso de no presentarse en este periodo de tiempo, se corre el riesgo de ser desafiliado del sistema, debido al proceso de revisión que realiza el Equipo de Aseguramiento, responsable de viabilizar los recursos económicos que se destinan a las EPS para garantizar su atención.