En los días previos a la segunda jornada electoral que define el nuevo presidente de los colombianos, en Cali, delegados de la Registraduría Especial y la Administración Distrital trabajan para garantizar la logística y seguridad.
Patricia Rico Rojas, delegada de la Registraduría para el Valle del Cauca, dijo que se viene adelantando un trabajo articulado con otras instituciones, organismos de control y la Policía, con miras a que la instancia del domingo se desarrolle de manera exitosa.
“Tenemos registradores especiales en cada uno de los municipios y Cali no es la excepción. Aquí, el Registrador Especial ha sido acompañado por la Alcaldía y en estos momentos, precisamente, están en el despliegue para que cada uno de los puestos de votación, tanto de instituciones públicas, privadas y otras entidades, estén listos para el domingo. Adicional, la Administración está cooperando con el puesto de escrutinio, que se llevará a cabo en el coliseo Evangelista Mora”, precisó la delegada.
Diego Sánchez, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y coordinador del Comité Logístico Electoral del Distrito, explicó que la Alcaldía destinó un recurso para cumplir y apoyar a la Registraduría con toda la logística de las elecciones presidenciales.
“Tenemos 4400 mesas electorales y los 190 puestos de votación. Hemos dispuesto una flota de vehículos en todo el Distrito, donde vamos a suministrar 190 para el transporte de los formularios y de nuestros votos, cuando termine esta jornada electoral a las 4:00 p.m. y deban ser transportados al sitio de escrutinio. Estos vehículos son oficiales y serán conducidos por funcionarios de la Alcaldía, con el objeto de garantizar la transparencia”, señaló Sánchez.
La Alcaldía de Cali ha estado presente en los diferentes comités de seguridad y logística electoral, donde participan organismos e instituciones, organizando y tomando decisiones relacionadas con el desarrollo de las elecciones de este domingo 19 de junio.
“Tendremos a disposición más de 350 funcionarios de seguridad en terreno para que realicen la inspección, vigilancia y control en los puestos de votación. Contaremos con unos 6000 hombres de la Policía Nacional y en los puntos de votación estarán las mesas de justicia, velando por la transparencia de la jornada”, puntualizó el Coordinador del Comité Logístico Electoral.