La Secretaría de Movilidad Distrital inició el viernes 11 la instalación de 31 ciclo parqueaderos, con el fin de promover la movilidad sostenible y activa, impactando siete comunas y 28 barrios de Cali.
“Son mobiliarios que estarán ubicados en 28 barrios de la ciudad y siete comunas; cuentan con punto de anclaje y estacionamiento seguro de las bicicletas e, igualmente, con un punto donde podrán hacer mantenimiento preventivo”, describió William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.
Según el funcionario, hasta 2019 Cali contaba con 39 ciclo parqueaderos. La meta de la Administración actual es llegar a 200, al cierre de 2023.
“Esperamos que sean de gran utilidad para la comunidad ciclista de la ciudad y durante 2023 implementar un total de 161, para completar 200 ciclo parqueaderos. La inversión es de $576 millones y estarán ubicados en la ciclo infraestructura, espacios institucionales de alta concurrencia y movilidad, donde es necesario contar con escenarios seguros para los usuarios de bicicletas”, manifestó el Secretario.
En concepto de William Vallejo, es fundamental para Cali estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y “tener ciclo parqueaderos que les permitan a los usuarios estacionar las bicis”. Añadió que estos dispositivos estarán en Zonas de Estacionamiento Regulado–ZER.
Con la instalación de ciclo parqueaderos, la Secretaría de Movilidad Distrital demuestra su compromiso por hacer de Cali una ciudad donde prime la movilidad alternativa, como sucede en las grandes capitales del mundo.