Mejorando la infraestructura vial caleña, el grupo operativo de ‘Pavimento Articulado’ de la Secretaría de Infraestructura brinda a los caleños un entorno más seguro, sostenible y accesible para peatones, biciusuarios y vehículos.
“El grupo operativo de ‘Pavimento Articulado’ se concentra en la recuperación de los andenes de la galería Nueva Floresta. Ahí existe una invasión y se requiere la intervención del paso peatonal. Igualmente, estamos trabajando en la calle 5 con carrera 5 donde hubo demolición del puente peatonal, se generaron dos nuevas bahías de espacio público que estamos renovando”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.
Además, se están mejorando 180 metros lineales de infraestructura vial con adoquines en la carrera 63ª entre calles 6 y 9.
Más de 1200 metros lineales de cicloinfraestructura se construyen para generar conexiones seguras a los ciclistas.
“Estamos haciendo la ciclo-infraestructura en la calle 5 desde la carrera 82 hasta la 70, sentido sur – norte. Son 2 kilómetros de cicloinfraestructura que estamos recuperando con nuestras cuadrillas”, añadió el ingeniero Martínez Sandoval.
Contribuyendo al mantenimiento de 2 kilómetros de bicicarriles, la Alcaldía de Cali brinda garantías para el transporte multimodal en la ‘Sucursal del Cielo’.