Cali está lista para vivir la final de la Liga Femenina entre América de Cali y el Club Independiente Santa Fe, un partido decisivo que se disputará, este viernes 30 de junio, a partir de las 8:00 de la noche en el emblemático Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Gritar gol las veces que sean necesarias, es el objetivo para lograr obtener el triunfo del tercer título de la Liga, siendo la ilusión de más de 25 mil espectadores que llegarán en compañía de sus familias a brindar apoyo al equipo local.

“Tenemos dispuestos más de 1000 policías en sus alrededores, en las vías de acceso, como también en los puntos de reunión donde los hinchas se congregan para ver y disfrutar de esta final; invitamos a seguir en fútbol en paz a apoyar el fútbol femenino”, indicó Rodrigo Manrique Gómez , teniente coronel de la Policía Metropolitana de Cali.

Anuncio

De interés: Así transcurre el segundo día de Todas y todos a estudiar inglés

La seguridad, por parte de la Administración Distrital y la Policía Nacional, se encuentra garantizada con amplios operativos a lo largo y ancho del Estadio Pascual Guerrero, desplegando dos anillos de seguridad, ocho puntos de cierre y la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU).

Exfutbolistas como Hamilton Ricard Cuesta, Edison Mafla y Harold Lozano, se suman a esta jornada que busca que la ciudadanía pueda disfrutar el fútbol con tolerancia y en paz enviando un mensaje de apoyo a la nómina del equipo femenino.

“Ellas están muy cerca de llegar a conseguir un nuevo título; están en la gran final por lo que han luchado; son unas berracas y unas mujeres luchadoras; así que cuenten con el apoyo incondicional de todos los seguidores del américa de Cali y de toda la gente que estará en el Estadio. Debemos vivir el fútbol en paz”, expresó Edinson ‘El Guigo’ Mafla, ex jugador profesional.

La pasión por el deporte se vivirá hoy más que nunca en la Sultana del Valle y las escarlatas tendrán todo para remontar en la gran final, luego de disputar el partido de ida en la ciudad de Bogotá en el Estadio El Campín, donde se obtuvo un marcador de 2 – 0 a favor del equipo cardenal.