En el marco de un trabajo de transferencia de información y colaboración conjunta que inició en 2013, funcionarios de la Alcaldía de Cali y el Ayuntamiento de Barcelona (España) sostuvieron un encuentro virtual en el que identificaron posibles oportunidades de cooperación, en torno a los proyectos movilizadores promovidos por el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.
Durante la sesión, David Llistar Bosch, director de Servicios de Justicia Global y Cooperación Internacional de Barcelona, compartió elementos coyunturales de la situación de su ciudad en torno al coronavirus. Además, resaltó su interés por acompañar proyectos urbanísticos y de generación de oportunidades para la juventud.
Nuestra intención es establecer cronogramas concretos que nos conduzcan a apoyar iniciativas y, posteriormente, enviar delegaciones que puedan apalancar lo más urgente. En Barcelona siempre hemos tenido la vocación de hacer triangulaciones con otras ciudades en temas comunes, destacó Llistar Bosh.
A su vez, Óscar Fernando Marmolejo Roldán, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali, dijo que es el inicio de una hoja de ruta muy importante con los diferentes organismos que lideran proyectos movilizadores en la ciudad. “En esta medida, seguiremos abriendo espacios para compartir experiencias que nos permitan avanzar en beneficio del desarrollo bilateral”, manifestó.
En el marco de esta reunión, se presentaron los pormenores y adelantos de la construcción de los parques Lineal del Jarillón, Pacífico, Corazón de Pance, Corredor Ambiental Cristo Rey, Centro de Ciencia San Fernando y Canal Cauquita; así como del programa Todos y Todas a Estudiar, el proyecto Calinteligente, la nueva cara del Instituto Popular de Cultura-IPC y el Plan de Inclusión Social de Emergencia, surgido a partir del estallido social de 2021. fuente: alcaldia de cali