Azucareros y Pijaos se volvieron a enfrentar, y dividieron honores en el partido de ida de la Superliga en el estadio del Deportivo Cali

En un juego en el que, con caras nuevas y un par de regresos, el conjunto verdiblanco dejó ver una mejor propuesta, mientras que el Tolima que en la primera mitad no mostró su futbol habitual, supo reponerse del gol y en el complemento igualó la contienda.

En la primera parte el Cali salió con mucha actitud a buscar irse adelante en el marcador con mucho dinamismo en el juego ofensivo, generando varias ocasiones de gol, la primera muy temprano sobre el minuto 5 con un remate de Jhon Vásquez que pasaría muy cerca del pórtico. Más adelante sobre los 14 minutos, Vásquez tendría otro remate que fue detenido por el guardameta William Cuesta.

Anuncio

Teófilo, de un gran primer tiempo tuvo su oportunidad en el minuto 19 después de un saque realizado por el lateral Aldair Gutiérrez, que estrelló la pelota en el travesaño. En el minuto 25 vendría una jugada polémica, en la que Teo anotaría el primer gol del compromiso antecedida de una jugada por izquierda de Ángelo Rodríguez, pero ante la consulta en el VAR, el arbitró anuló la anotación por una falta previa de Ángelo sobre Juan Camilo Angulo. Sin embargo, minutos después en el 33, llegó la conquista del local, con un potente remate de Carlos Robles desde el borde del área, donde Cuesta no pudo evitar la caída de su pórtico.

De esta forma se cerraría la primera parte, con un gran juego de los azucareros en el que dejaron ver una mejor cara que la que venían mostrando en el comienzo de la Liga, con un gran regreso de Teófilo a la formación y aportando claridad al juego del Cali.

En la segunda mitad, hubo un cambio de actitud en la visita, que salió a buscar la paridad, mientras que el Cali mostró algo diferente en la primera mitad, permitiendo que Tolima propusiera con el balón mientras el onceno Verde y Blanco esperaba. En el tránsito del complemento, Andrés Ibarguen, fue el encargado de igualar la contienda sobre el minuto 66, con un gran remate que se desviaría al golpear en Jorge Marsiglia y nada pudo hacer Guillermo de Amores para evitar que entrara en su portería.

Con un empate se cerraría el telón en el Coloso de Palmaseca, dejando la final de la Superliga abierta para el partido de vuelta en Ibagué. Después de un juego en el que se vio mejor el Deportivo Cali, al menos en la primera parte, en la que dejó buenas sensaciones y una mejoría notable en su forma de jugar.

El compromiso de vuelta será el 23 de febrero en el Manuel Murillo Toro. Ahora, los dirigidos por Dudamel deberán pensar en su próxima presentación por la Liga Bet Play, en la que recibirá al conjunto embajador, este domingo 13 de febrero.