Érase una vez … una adaptación magistral de un libro a serie de televisión.
Después de la llegada al mundo de una pandemia que nos quitó todas nuestras libertades y ahora con la amenaza de guerra, hay que tener mucho valor para leer esta novela distópica.
Una historia sorprendente, que tiene mucha más realidad de la que yo quisiera reconocer.
Dejando a un lado la crueldad de la historia la adaptación del libro a la serie es brillante para mí, en todas sus facetas. La Magia más especial que ha hecho que yo viera las cuatro temporadas, después de leer el libro han sido sus imágenes que hablan por sí mismas. En esta publicación muestro algunas de las que más me han gustado, pero han sido muchísimas más las que me han parecido impecables.
El cuento de la criada es un viaje emocional lleno de sufrimiento, dolor y la más profunda tristeza. Es el camino interno de Defreud a través del infierno que es Gilead.
La autora ha declarado que todos los crímenes que ella relata en la novela no son inventados, pasaron en algún lugar del mundo y en algún momento de la historia.
Una novela alucinante que nos permite ver algunas grietas de la realidad de nuestra sociedad que son muy frágiles y con descuidarlas un instante perderemos todos los derechos que tantos años hemos luchado por alcanzar.
¿Eres de los valientes que han visto “El cuento de la criada”?