El Departamento del Valle sigue consolidando el potencial turístico de la región, gracias a la campaña ‘Viajáte el Valle’, que ya completa dos años en su apuesta para posicionar al departamento como un destino donde los visitantes locales, nacionales e internacionales encuentran una amplia oferta gastronómica, recreativa, paisajística y cultural.
Con el llamado ‘En el Valle que lo tiene todo, solo faltás vos’ para la temporada de Semana Santa continúa la presencia del Valle con contenidos de promoción de destino, además de estrategias como el ‘branding’ en aeropuertos y aviones e incluso un podcast en la plataforma Spotify, señaló Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento.
“Este año vamos a aumentar un poco más la presencia internacional, a pesar de que sabemos que el mercado internacional va a llegar no tanto en 2022 sino en 2023, pero este es el momento en que necesitamos generar esa visibilidad que hicimos en lo local en 2020, pero para el mercado internacional. Seguimos enfocados en el mercado nacional”, explicó el funcionario.
La reactivación del sector turístico del Valle se mantiene, en parte, gracias a la campaña ‘Viajate el Valle’, como lo corrobora el buen cierre que tuvo el departamento en 2021, cuando se logró la cifra récord de 2.117.226 visitantes, un 326% más que los que llegaron al destino en 2020. Líderes gremiales sostienen que para la Semana Mayor este comportamiento positivo se mantendrá.
“Ahora en Semana Santa sabemos que habrá sitios de la región muy importantes, como el norte del Valle, el centro, el Pacífico, la misma Cali, donde vamos a tener una buena ocupación hotelera. Tenemos proyecciones en algunos sitios del 75%, en otros del 62%, y al final seguramente tendremos un promedio por encima del 50% en ocupación en el departamento”, recalcó Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle.
La campaña ‘Viajáte el Valle’ tendrá una tercera fase en el segundo semestre de 2022, que se desarrollará a nivel internacional con el objetivo de seguir atrayendo visitantes foráneos para que se dejen deslumbrar cada vez más por las maravillas del Valle Invencible.