Este lunes se realizó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero la instalación oficial de Cali como sede del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 20, en la cual se desarrollará su primera fase de competencia

En este espacio, el Secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, manifestó desde la mesa principal su “agradecimiento a Deportivo Cali, su articulación en el trabajo liderado como anfitriones, y la facilitación de su estadio”. Extendiendo el mismo a las dependencias encargadas del asunto logístico y de seguridad en la recepción del certamen joven del balompié.

Otra persona que <con semblante de satisfacción> participó de la instalación, fue Iván Novella, Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales F.C.F., quien destacó “Cali ha estado a los niveles de la organización, teniendo en cuenta las altas exigencias de Conmebol en este tipo de certámenes”. De este modo cabe precisar que la otra parte de la carta anfitriona estará a cargo de la Capital del País, donde se jugará el hexagonal final del torneo.

Anuncio

En última instancia, y con una apreciación más focalizada en el rubro deportivo, intervino el profesor Héctor Cárdenas, quien expresó la emoción que siente al tener la oportunidad de dirigir al combinado nacional en casa, lo mismo que la confianza depositada en el plantel.

A propósito, desde Full Cali le preguntamos al entrenador colombiano acerca de los criterios que fueron tenidos en cuenta para la convocatoria, y sobre esto respondió: “nos basamos en aspectos como la continuidad de los jugadores en sus clubes, y la buena apreciación táctica”, recalcó Cárdenas.

Por demás, Cali ya está lista para recibir este gran abrebocas deportivo del 2023, esperando la masiva compañía de los aficionados al desarrollo de un evento que recibe gran parte de las promesas del fútbol sudaca, y como no, de la Selección Colombia. En los próximos días estarán arribando a la ciudad las delegaciones pendientes entre las que se encuentra Brasil, Perú y el primer rival del equipo nacional, Paraguay.