La oferta académica del nodo de la Universidad del Valle en Sevilla se fortalecerá y la cobertura de estudiantes se triplicará con los recursos que desde el Gobierno nacional se destinarán a la institución. Se construirá un nuevo edificio que complementará el campus que actualmente alberga a 158 estudiantes.
“Serán $8.800 millones con los que se construirá un segundo bloque de la infraestructura que constituye el campus”, señaló Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, quien precisó que ahí tendrán lugar laboratorios, biblioteca y otros servicios.
Agregó que una vez culminado el edificio se espera que haya entre 500 y 600 estudiantes inscritos que se sumarían a una cifra similar de jóvenes que hacen parte actualmente de la sede de la universidad en Caicedonia. “Esto permitiría que la sede Caicedonia-Sevilla pueda tener en un par de años alrededor de 1.200 estudiantes y daríamos un salto importante en cobertura”, puntualizó el rector Varela.
Ante la propuesta de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, de convertir el nodo de Sevilla en sede, el rector manifestó que, “vamos a avanzar primero en la configuración de la infraestructura, en seguir ampliándose junto a la cobertura para que posteriormente se pueda dar esta discusión en el momento en el cual consideremos que estén maduras las condiciones”.
La oferta académica de este nodo se enfoca principalmente en tecnologías y programas tecnoambientales a los que se les sumarían los de formación en agronomía, turismo, idiomas e ingenierías de sistemas y civil.