Una delegación del gobierno de Quebec, Canadá, visitó Cali, para articular un esquema de cooperación y adelantar misiones de reclutamiento de talento humano, enfocado en estudiantes y trabajadores, con una serie de beneficios adicionales.

Esto en el marco de las acciones que adelanta la provincia de Quebec, para subsanar el déficit de demanda laboral y enfrentar la tendencia de envejecimiento y falta de renovación de su población.

“En la actualidad hemos acogido alrededor de 40.000 colombianos, en su mayoría profesionales o técnicos calificados, lo que repercute en que nuestras instituciones han aumentado mucho su interés en varios sectores como relaciones comerciales, educación, ciencia e innovación, movilidad de los estudiantes y trabajadores”, aseguró la asesora para Latinoamérica y las Antillas, Marie Bouffard. 

Anuncio

Por su parte, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali, destacó la potencialidad de este programa en conjunto con diferentes objetivos de la Alcaldía de Cali.

“Nuestra meta es generar, cada vez más espacios de emprendimiento y mejores oportunidades laborales para caleños y caleñas. Creemos que esta es una excelente oportunidad para impulsar la reactivación económica”, consideró el funcionario.

Como resultado del encuentro, el próximo 30 de marzo la delegación de Quebec visitará la Escuela Nacional del Deporte, donde socializará oportunidades para estudiantes universitarios. Asimismo, se programará un nuevo encuentro con las secretarías de Desarrollo Económico, Educación y Deporte, de cara a identificar otras posibles colaboraciones.