En un rápido y eficiente operativo, las autoridades de Cali lograron la captura de Exteyber Johan Sánchez, quien presuntamente se hacía pasar por guarda de tránsito para extorsionar a los conductores en la ciudad. Este sujeto, cuyo prontuario criminal es extenso, ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, el presunto delincuente se dedicaba al hurto de motocicletas y a la extorsión de ciudadanos, suplantando la identidad de los agentes de tránsito para exigir sobornos a cambio de evitar la inmovilización de vehículos o la imposición de comparendos.

El funcionario indicó que las investigaciones revelaron un amplio historial delictivo de este individuo, cuyas acciones afectaron los bienes de varios ciudadanos. Asimismo, resaltó que, gracias a la colaboración de fuentes humanas y la valiosa información proporcionada por algunos ciudadanos, se logró su plena identificación y posterior captura.

Anuncio

El líder del organismo de seguridad aseguró que la recompensa ofrecida de hasta $10 millones, desempeñó un papel fundamental en el éxito de la investigación, ya que se logró obtener información crucial para dar con el paradero del sospechoso e indicó que ya se están realizando los trámites para efectuar el pago de dicha recompensa, en el menor tiempo posible.

Este caso demuestra que la estrategia de la bolsa de recompensas de la Alcaldía de Cali está arrojando resultados positivos. Gracias a la colaboración ciudadana motivada por estas remuneraciones, se han esclarecido importantes casos delictivos que han conmocionado a la comunidad caleña.

Por tal motivo, desde la Alcaldía se reafirma el compromiso de fortalecer dicha estrategia, ofreciendo incentivos económicos a quienes suministren información relevante para identificar y capturar a aquellas personas que causen daño y afecten el bienestar de los ciudadanos de Cali.