Bolívar. Tras ocho meses de investigación liderado por la seccional de Investigación criminal-SIJÍN de la Policía Nacional en Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con 15 órdenes de allanamiento y registro y 12 notificaciones en centros carcelarios, se logró capturar, mediante orden judicial por el delito de Concierto para delinquir agravado, a 20 integrantes de la sub estructura multicrimen ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con injerencia en varios municipios al norte de Bolívar.

Durante las investigaciones se realizaron; interceptaciones de comunicaciones, reconocimientos fotográficos, inspecciones a procesos judiciales, labores investigativas de campo, personal humano infiltrado y revisión de cámaras de seguridad, donde se pudo identificar a estas 20 personas quienes venían delinquiendo bajo la modalidad de extorsión, homicidio y microtráfico.

Entre los principales capturados se encuentran dos cabecillas, alias “Killa” y alias “Canela”, quienes lideraban puntos estratégicos de los municipios de Arjona y Mahates, con más de dos años de trayectoria en la organización criminal y serían los encargados de coordinar la ejecución de homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Anuncio

Así mismo, fue capturado alias ‘Anthony’, quien fungía como “financiero” y era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en la zona norte del Departamento.

También se registró la captura de alias ‘Peyen’, ‘Guido´ ‘Diablo’ y ‘Joche’, coordinadores de tráfico de estupefacientes en diferentes municipios al note de Bolívar.

Durante los operativos también fueron capturados; alias ‘Jorge’ o Pili´, alias ‘La Baby’, alias ‘Gordo Chicho’, alias ‘Maikol’, alias ‘Ñeco’, alias ‘Ratón’, alias ‘Cali o Móvil’, alias ‘El Niño’, alias ‘Grasoso’, alias ‘Flaco y alias ‘El Negro’, quienes fungía como integrantes de punto en diferentes zonas estratégicas.

Es de resaltar que estos presuntos delincuentes dilinquian en la ciudad de Cartagena y los municipios de Arjona, Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, inclusive, Soledad en el departamento del Atlántico.

En los procedimientos fueron incautados 12 teléfonos celulares, 3 motocicletas y un arma de fuego.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado. Un juez de Control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.