El despliegue operativo de las autoridades en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero permitió la captura de los agresores del hincha del Deportivo Cali que fue atacado este domingo, en el norte de Santiago de Cali.

“Gracias a la información oportuna que nos dio la comunidad y a un dispositivo de seguridad que armamos al terminar el partido, pudimos interceptar los buses en los que trasladaban los victimarios que atentaron contra la vida de un ciudadano.  Les encontramos varios elementos cortopunzantes, armas traumáticas y una de fuego con los que pretendían acabar, al parecer, con la vida de alguien y generar afectación a la tranquilidad y la seguridad de los caleños” indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia.

El funcionario señaló que las personas capturadas fueron denunciadas por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y serán puestas a disposición de un fiscal para que se identifiquen otros delitos que se le pueden imputar e imponerles la medida privativa de la libertad.

Anuncio

De acuerdo con las autoridades los agresores venían desde los municipios vecinos de Guacarí, El Cerrito y Ginebra, con más de 40 armas, la mayoría elementos cortopunzantes y armas traumáticas.

El titular de la cartera de seguridad anunció que ya se han identificado a varias personas que participaron en estos actos delictivos a los que les serán prohibida, de manera permanente, el ingreso al estadio Pascual Guerrero.

“Estas personas que no son hinchas, que son delincuentes, no volverán a entrar al Pascual Guerrero.   Ya tenemos sus rostros y plena identificación, con lo que les prohibiremos la entrada al estadio.  No tienen derecho a volver al fútbol en nuestra ciudad, por los actos de delincuencia que han cometido” concluyó Dranguet.

Asimismo, declaró que se tendrá cero tolerancia en estos casos, por lo que se están fortaleciendo las capacidades, para continuar ejecutando operativos relámpago contra la delincuencia y capturar a personas que afectan con actos violentos la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos.