La Casa de Paso Indígena de la Universidad del Valle, en el barrio Meléndez de Cali, será intervenida para mejorar las condiciones de los estudiantes del Cabildo Indígena Universitario, que se alojan en este espacio.

El inmueble donado por la Gobernación del Valle a la institución universitaria, será demolido para dar paso a una nueva estructura con un diseño alusivo a los espacios tradicionales de los indígenas en sus comunidades.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán esta iniciativa “refuerza el compromiso que desde el Gobierno del Valle tenemos con las comunidades indígenas de nuestro departamento, entendiendo que desde la educación de calidad podemos construir un Valle Invencible”.

Anuncio

Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, señaló que se trata de “un proyecto muy bello, un diseño que hemos venido trabajando con arquitectos egresados indígenas de nuestra Universidad, y con el equipo de arquitectos e ingenieros de la rectoría, que se convertirá en un ícono arquitectónico de la ciudad”.

Se espera que la construcción de la Casa de Paso Indígena inicie a mediados del 2023, con una inversión de $4.000 millones. Allí, se albergará a 40 indígenas que rotarán de distintas comunidades del país que estudian en Univalle.

Será una casa de dos niveles, con espacios eventos y actividades culturales, lúdicas, sociales y políticas de las comunidades indígenas. Igualmente, contará con dormitorios y una disposición de infraestructura de carácter sostenible.